La Rioja

Ciudadanos se “adueña” de las cuentas de Gamarra con 85 propuestas

“Son los presupuestos de Ciudadanos, unos presupuestos que marcarán el inicio de la próxima legislatura, unos presupuestos para el futuro gobierno de la ciudad”. Así ha definido las exigencias que Ciudadanos ha presentado para los presupuestos de Logroño en 2019.

“Se trata de unas cuentas que acercan a Logroño al modelo de ciudad de Ciudadanos y que servirán para gestionar la ciudad en el inicio de legislatura porque Ciudadanos va a gobernar en los próximos cuatro años”, ha señalado el portavoz Julián San Martín.

Los presupuestos ‘naranjas’ contienen 85 enmiendas por valor de 9,8 millones de euros. Así, se incluye un millón de euros presupuestados para la construcción del vial de Avenida de la Sierra, 300.000 euros más para la Rehabilitación del campo Mundial 82, 350.000 euros para la construcción del distribuidor SUR (L de Maristas) o 200.000 euros para el proyecto y la obra de la pasarela de Los Lirios.

“Apostamos por la rehabilitación de edificios, y por eso ampliamos la subvención para rehabilitación de particulares en 440.000 euros e incluimos 200.000 euros para el proyecto de rehabilitación contemplado en la EDUSI”, ha explicado San Martín.

Ciudadanos también ha incluido un millón de euros para la adquisición del edifico de Comandancia para la ampliación de la Escuela de Música y 2 millones de euros para llevar a cabo el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos.

“También exigimos un incremento de 310.000 euros del Convenio de Capitalidad entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño”, ha afirmado San Martín: “Es uno de los puntos de nuestro acuerdo de investidura y cuando gobierne Ciudadanos, seremos mucho más exigentes con el Gobierno de La Rioja en este aspecto”.

“La pelota está ahora en el tejado del equipo de gobierno. Son ellos quienes tienen que negociar con Ciudadanos o con otro grupo municipal”, ha concluido San Martín, “y sacar adelante unos presupuestos que sirven para que Cuca Gamarra haga puntos en Madrid porque sabe que no va a gobernar en la próxima legislatura”.

Subir