La Rioja

Multa de 6.369 euros a la dueña de un doberman que mató a una perrita

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Logroño ha condenado a la dueña de un doberman a indemnizar con más de 6.000 euros a un matrimonio, en concepto de daños y perjuicios, tras matar este a una perrita de raza Yorkshire Terrier y herir gravemente a otra en el parque del recinto ferial de Albelda de Iregua.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando la pareja se encontraba paseando a sus dos canes en la citada localidad (atadas con correa y controladas). El perro de raza doberman, «suelto, sin correa ni bozal», atacó a las mascotas del matrimonio e incluso tiró al hombre al suelo y le lesionó levemente en un brazo.

Primeramente, el atacante mordió a una perra y la hirió gravemente, tras lo que se dirigió hacia la mujer y arrebató a la perrita que tenía en sus brazos para provocarle «la muerte inmediata», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno.

Las lesiones sufridas por el animal que quedó con vida supusieron unas facturas de veterinario que supusieron 687,5 euros, mientras que la otra perra fue incinerada.

Consulta psiquiátrica

El matrimonio ha alegado que, «como consecuencia del brutal ataque y de la violencia con la que se cometió», han tenido que acudir a consulta psiquiátrica debido a la sensación de «inseguridad, vulnerabilidad y estrés postraumático».

La dueña del doberman ha alegado que no era necesario llevar al perro con correa ni bozal en el descampado en el que se produjeron los hechos, aunque sí ha reconocido los hechos cambiando ciertos matices del relato. Contra la sentencia cabe recurso de apelación y no hace imposición de las costas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir