El Rioja

La Rioja Alta no venderá su Gran Reserva estas navidades

La Rioja Alta, S.A. no venderá esta Navidad su emblemático Gran Reserva 890-2005 ‘Selección Especial’. La bodega de Haro ha agotado las limitadas existencias asignadas para 2018 de su vino más exclusivo y ha anunciado que no adelantará la comercialización del siguiente cupo.

En palabras de su presidente, Guillermo de Aranzabal, “es un vino muy exclusivo que solo podemos elaborar dos o tres cosechas cada década y, tras la 2005 que actualmente está en el mercado, la siguiente añada disponible será la 2010”. Aranzabal ha añadido que “por esta razón debemos ser muy rigurosos y cautos con la distribución de las 15.000 botellas de producción media que, en cada cosecha, sacamos a la venta para todo el mundo”.

El presidente de la casa centenaria entiende “la desilusión de clientes, distribuidores e importadores de todo el mundo pero nuestra visión a largo plazo, la indudable apuesta por la calidad y el respeto a nuestras marcas son valores empresariales que nos acompañan desde 1890 y que, por supuesto, continuaremos respetando”.

Guillermo de Aranzabal ha indicado que “se trata de una difícil medida, como la que tuvimos que afrontar en 2016 cuando decidimos, también en vísperas navideñas, no servir ninguno de nuestros Gran Reserva y, por razones enológicas, no adelantar la salida de las siguientes cosechas a pesar de la gran demanda global existente, especialmente en esta época del año”.

Aranzabal ha indicado que “se trata de vinos con largas crianzas de entre 10 y 15 años y la calidad de las uvas necesarias para elaborarlos es muy difícil de obtener y, por tanto, su cantidad siempre es más limitada de lo que nos gustaría”.

Subir