La Rioja

Así afectará la procesión “histórica” de Logroño al tráfico y las terrazas

Logroño acoge este sábado (17 de noviembre) la ‘Misión Diocesana’, un evento que atraerá a la capital riojana a más de 8.000 personas a una misa en la Plaza de Toros de La Ribera. Además, una procesión recorrerá las calles del corazón de Logroño con más de sesenta imágenes sacras y 73 localidades riojanas. Como es habitual en este tipo de eventos, la ciudad sufrirá pequeñas alteraciones en su movilidad habitual.

Las restricciones al tráfico más importantes: a partir de las 15 horas, los alrededores de La Ribera sufrirán cortes similares a los que se producen cuando hay eventos multitudinarios en la zona (corridas de toros, fuegos artificiales, conciertos…).

Asimismo, tras el inicio de la procesión (18 horas), el tráfico se verá totalmente afectado durante todo el recorrido de la misma, al igual que el transporte urbano. Está previsto que finalice sobre las 21 horas, aunque la policía irá ‘abriendo’ las calles por las que haya finalizado el cortejo.

El aparcamiento de Valbuena estará reservado para el evento desde las 15 hasta las 23 horas del sábado, aunque ya desde la noche del viernes estará prohibido aparcar en el mismo.

Información de servicio

Se espera la llegada de más de medio centenar de autobuses y decenas de vehículos que se utilizarán para el traslado de las imágenes religiosas. Para estos vehículos se reservará el estacionamiento de Valbuena (junto al Muro del Revellín) y se controlarán sus accesos por la calle Ribera a la plaza de toros.

Así, la Policía Local regulará los cortes al tráfico que sean precisos durante el paso de la procesión, que parte desde la Plaza de Toros de la Ribera (18 horas) y discurrirá por las calles Doce Ligero, Avenida de la Paz, Portales, Plaza Martínez Zaporta, Calle Santiago y acceso a la iglesia de Santiago por Barriocepo.

En temas de seguridad, con los cerca de 200 voluntarios propios de la organización colaborarán el día del evento efectivos de la Policía Local y Protección Civil, junto a agentes de la Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja.

Además, desde las 17.30 horas y hasta que concluya la procesión, se retirarán las terrazas ubicadas en la calle Portales, en el tramo entre Muro del Carmen y la plaza Martínez Zaporta.

Subir