La Rioja

A Fran se le atraganta Zorraquín en el rosco de ‘Pasapalabra’

Fran González es, de largo, la persona que mejor domina el rosco de ‘Pasapalabra’ en España. Es capaz, incluso, de corregir al propio presentador cuando le indica que le queda un número equivocado de respuestas para completar su primera ronda.

Tiempo ha tenido de perfeccionar su técnica este asturiano, que ya ha superado el centenar de programas y ha elevado el bote hasta los 1.260.000 euros. Sin embargo, todo Superman tiene su kriptonita y la de Fran está en La Rioja. En concreto, muy cerquita de Ezcaray.

Al concursante le quedaban este lunes solo tres letras para completar el rosco y solucionarse media vida con el bote. Y entonces, al llegar a la ‘z’, Christian Gálvez lanzó su cebo: “Municipio riojano ubicado en el valle del río Ciloria, en el que se encuentra la iglesia románica de San Esteban”.

Y claro, al concursante asturiano le entraron sudores fríos, porque su cerebro no era capaz de conectar con Zorraquín. Por suerte para él, su contrincante había fallado antes que él, con lo que Fran contaba con un ‘comodín’ y prefirió por guardar silencio y seguir dominando el concurso una jornada más.

Subir