Deportes

Lotina revela el ‘método’ del Logroñés para frenar a Madrid y Barcelona

Han pasado más de treinta años y entendemos que el ‘delito’ está prescrito. Tal vez por ello, Miguel Ángel Lotina entiende que ha llegado el momento de desvelar el método empleado por el Logroñés para plantarle cara a Madrid y Barcelona en la primera temporada del conjunto blanquirrojo en Primera División.

Lo ha hecho en una entrevista concedida desde Tokyo a Diario MARCA, en la que comparte con Nacho Labarga la “mejor anécdota” de su carrera, que tuvo como protagonista a ‘Chuchi’ Aranguren. “Era nuestra primera temporada en Primera División y recibíamos la visita de Barça y Madrid con un margen de quince días”, contextualiza el técnico vasco.

Fue ante esa desesperación cuando el entrenador blanquirrojo ideó su método: “Nos hizo entrenar en Las Gaunas todos los días; hacíamos los sprints en el centro del campo para convertirlo en un barrizal”. El ‘truco’ no surtió efecto, ya que Lotina recuerda que “nos ganó el Barça y nos ganó el Madrid”.

Defensa ‘fallida’ de David Vidal

“Había que entenderlo, porque era la única manera de intentar ganarles”, explica Lotina, quien intenta romper una lanza por David Vidal y su ‘fama’ de utilizar subterfugios similares para combatir a los rivales ‘de cuello blanco’: “Le gustaba tener el campo bien, aunque a veces dejaba la hierba un poquito alta”.

Claro que el propio David Vidal se encargó de desmentir él solito que ese “poquito” era bastante más de lo que otras veces han utilizado otros técnicos. Lo confesó recordando los enfrentamientos de sus equipos contra Johan Cruyff, cuando el técnico holandés murió en 2016. El relato de aquel duelo entre el Logroñés y el ‘Dream Team’ forma parte ya de anecdotario nacional.

Subir