El Rioja

‘De bodegas por España’ utiliza Rioja para promocionar Bilbao y el txakolí

Los principales grupos bodegueros españoles se han unido para ofrecer una nueva forma de recorrer la geografía española: ‘Spain Through its Wineries’. “Diseñamos el viaje o evento enogastronómico de tus sueños en diferentes bodegas de toda España. Nuestros profesionales en destino personalizarán cada viaje o evento empresarial al detalle, para dotarlos de momentos inolvidables. Además, Spain Through Its Wineries pone a su disposición una variada oferta de experiencias enoturísticas”, señalan.

La iniciativa es atractiva, pero lo ‘curioso’ radica en cómo mezcla la denominación de origen más antigua de España, Rioja, con Bilbao, ‘inventándose’ una nueva zona llamada ‘Rioja Bilbao’, donde el rey es el txakolí: “A treinta minutos de Bilbao en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai crecen viñas en pendientes cercanas al mar, la tipicidad de su vino se asemeja mucho a las de sus gentes, el txakolí es un vino noble, alegre y con carácter. Ven a descubrir experiencias enogastronómicas que te sumergirán en la cultura ancestral vasca”.

En la propia promoción de La Rioja, el proyecto también destaca que el turismo se encuentra “a noventa minutos en coche de la ciudad de Bilbao”, donde vivir vivir “experiencias únicas”. “Una de las pocas D.O.C. españolas dónde se elaboran vinos blancos, rosados y tintos de calidad al amparo de las Sierras de Cantabria y la Demanda. Tierras de cultura vitivinícola bañadas por el río Ebro con larga tradición elaboradora. Paisajes, sabores, patrimonio y bodegas se dan la mano para ofrecerles experiencias que les lleguen al alma”, añade.

Los nueve grupos bodegueros que se han unido para crear esta nueva oferta son Barbadillo, Freixenet, González Byass, Matarromera, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias. Además, otras destacadas empresas españolas como Cajamar, Hacienda Guzmán, Paradores, Bodegas Berroja, Gastropass y Madison, se han adherido al proyecto.

Subir