La Rioja

El Banco de Alimentos busca 500 voluntarios para la Gran Recogida

El cantautor Chema Purón será el padrino de la sexta edición de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, que se realizará en toda la comunidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La VI Gran Recogida se realizará en doce localidades de La Rioja, en 62 centros y con la colaboración de 1.300 voluntarios. En este sentido, la entidad ha precisado que necesita 500 voluntarios repartidos del siguiente modo: veinte en Alfaro, Arnedo y Calahorra; 60 en Calahorra y Haro; veinte en Nájera y Santo Domingo; y 300 en Logroño.

El objetivo de este año es llegar a los 171.830 kilos en esta campaña, que son con los que cerraron la V Gran Recogida, al tiempo que ha indicado que el lema de esta Gran Recogida es ‘Sé protagonista de la campaña 2018’. “Nuestro deseo, es que podamos distribuir más de los 14 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, ha animado a los riojanos a que entren en la nueva página web de la entidad,  donde se pueden hacer incluso donaciones de dinero directamente.

El padrino

Chema Purón, como padrino de la campaña, pasa a formar parte de la nómina integrada por Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara  y Félix Revuelta. El cantante ha animado a los riojanos a que “se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos, esas más de 10.000 personas, vecinos nuestros, que no tienen alimentos para llevar a sus mesas y tienen que recurrir al Banco de Alimentos de La Rioja”.

Además, ha anunciado que esta colaboración con el Banco de Alimentos y sus fines desea llevarla un poquito más allá de la Gran Recogida “por lo que estamos preparando un concierto a principios del año próximo, cuyas entradas se pondrán a la venta en el mes de diciembre, para que toda persona que lo desee, pueda regalar solidaridad en Navidad… el dinero del concierto, por supuesto, terminará en el Banco de Alimentos”. Un concierto que seguro sorprende incluso a los fans del cantautor.

Subir