La Rioja

Y se paró, de momento, el soterramiento del tren a su paso por Logroño

No hay visos de continuación del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño. Así ha quedado explicado, entre dientes, por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la comparecencia pública con los medios. No lo ha dicho con todas las letras, pero tampoco lo ha desmentido.

“Como le digo… el convenio que se planteó en su momento respondía a unas situaciones y a unas expectativas que luego no se han cumplido”, ha reconocido el ministro a este medio, refiriéndose a la necesidad de refinanciación de la fase uno. “La posición de Adif hasta la fecha ha sido reconocerlo y mantener las condiciones ya que se ha impuesto una realidad difícil tanto para la Administración municipal como para al autonómica. Por eso, yo no quiero adelantar nada, lo que sí traslado es nuestra sensibilidad por la situación que se encuentra”, ha añadido.

En términos prácticos, eso se ha traducido en la convocatoria de un encuentro. “Invito a una reunión, a ver cómo se puede abordar este caso. Conozco cuál ha sido la situación hasta ahora de la sociedad de Adif, pero vamos a ver de qué modo vamos a afrontar el problema. En la medida en que somos socios de esa sociedad no podemos ser indiferentes”, ha indicado y ha añadido: “Puede parecer poco, pero al menos no es una posición de resistencia ni de enrocamiento. Vamos a ver qué márgenes hay y por eso en la reunión lo estudiaremos”.

Con todo ello solo se ha hablado de la fase uno y sus dificultades de refinanciación, pero no ha dado ningún indicio de la fase dos, lo que viene a reforzar las declaraciones de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, hace unos días en Diario La Rioja, en las que afirmaba que no había previsiones temporales de la fase dos del soterramiento.

De momento, se para el tren a su paso por Logroño, o más bien su soterramiento.

Subir