La Rioja

La Rioja aumenta 18 millones su gasto en personal tras el acuerdo con los sindicatos

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha avanzado este jueves que el Presupuesto de La Rioja para 2019 contempla “un incremento presupuestario del Capitulo I de más de 18 millones de euros”. Un incremento que se debe a las medidas recogidas en el acuerdo para la recuperación de derechos y mejora del empleo público firmado el pasado 19 de octubre con UGT y CCOO.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en el pleno del Parlamento, ha afirmado que se trata de un acuerdo “positivo”, que confirma que “el Gobierno de La Rioja ha cumplido con el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de restituir los derechos suspendidos en el menor plazo posible manteniendo el principio de estabilidad presupuestaria y el respeto a la normativa básica del Estado”.

Como ha recordado, este acuerdo contempla la recuperación progresiva de la jornada de 35 horas, cuyo coste alcanza los 13,1 millones de euros; el pago íntegro de las bajas por enfermedad, que superará los 300.000 euros; el incremento retributivo con carácter general, que puede alcanzar el 2,50% si cumplimos los objetivos de estabilidad y la equiparación de los permisos por paternidad.

Ceniceros ha explicado que el Gobierno de La Rioja afronta este esfuerzo presupuestario tras culminar un proceso de negociaciones con los sindicatos, “en las que el Ejecutivo nunca rompió el diálogo”.

En este sentido, ha declarado que “nos sentamos todas la veces que fue preciso para analizar con minuciosidad todas las propuestas que había encima de la mesa y su impacto para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas”.

Finalmente, ha afirmado que “en la política riojana hacen falta dosis de espíritu realista que sirve para abrir puertas, para alcanzar acuerdos posibles dajando atrás la ansiedad y el postureo y trabajar, desde la responsabilidad, por el interés general por encima del interés particular”.

Subir