La Rioja

Logroño acogerá en abril una feria internacional de turismo y gastronomía

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento la celebración de un Congreso Internacional de Enoturismo y Gastronomía que formará parte de la I Feria Internacional de Turismo de La Rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril del 2019 y que traerá a Logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.

Ceniceros ha asegurado que la clave del éxito en este ámbito para una comunidad como La Rioja “consiste en fortalecer las sinergias entre el sector público y el privado”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno riojano está haciendo un “esfuerzo muy notable para relanzar el diálogo entre todos y poder desarrollar acciones conjuntas” y ha pedido apoyo a los parlamentarios para “hacer La Rioja más grande desde el punto de vista turístico”.

El presidente del Gobierno riojano, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del PP sobre las nuevas acciones innovadoras y creativas en materia de turismo en nuestra Comunidad, ha declarado que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región y que el marco estratégico general bajo el cual se articula la política de su Ejecutivo se apoya en dos herramientas: el Plan de Excelencia Turística y la nueva campaña de publicidad del Destino Turístico La Rioja.

Sobre el Plan de Excelencia Turística, Ceniceros ha explicado que analiza la situación del sector y realiza propuestas innovadoras y realistas, que permitirán “obtener un retorno positivo para nuestra región”.

Por su parte, la campaña de publicidad proporcionará nuevas creatividades “que visibilizarán de manera eficaz La Rioja como un destino turístico con todos los atractivos y recursos de los que disponemos” ha informado el presidente riojano.

Subir