La Rioja

La alta velocidad ferroviaria llegará a La Rioja desde Castejón

Fomento y La Rioja acuerdan como “prioritario” el tramo de AVE Castejón-Logroño

La alta velocidad del ferrocarril llegará a La Rioja a partir del tramo Zaragoza-Castejón, después de que nuestra región haya sido incluida en los fondos europeos aprobados por el Comité de las Regiones en el pasado octubre. Ese plan se desarrollará entre 2021 y 2027.

“Ese es el trazado que queremos que tenga el eje de Alta Velocidad en La Rioja” ha afirmado Ábalos. “Que tenga llegada por el sur a Logroño, y estamos avanzando el estudio de la conexión con el tramo Castejón-Zaragoza”.

El ministro ha dicho que la alta velocidad en La Rioja tiene dos tramos diferentes: el Castejón-Logroño, cuya actuación ha considerado “prioritaria”, y el Logroño-Miranda, en el que “se están planteando diferentes alternativas”. Ábalos ha invitado a “obtener el máximo consenso para obtener un trazado en el que podamos coincidir todos”. “Tenemos que definir el trazado que queremos que tenga el eje riojano”.

El ‘recado’ de Ceniceros a De la Serna

El presidente de La Rioja Ceniceros ha subrayado que “nosotros empujaremos por el tramo Castejón-Logroño como el prioritario”, ya que los cuatro tramos planteados por Íñigo De la Serna para conectar la capital riojana y Miranda de Ebro, que presentó el anterior ministro en la capital riojana el pasado mes de enero “yo no los he visto y en el ministerio tampoco tienen constancia”.

Subir