La Rioja

Dos jóvenes, identificados por hacer pintadas por varias zonas de Logroño

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha informado este miércoles de que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido localizados e identificados como presuntos autores de varias pintadas realizadas por diversas zonas de la capital riojana, principalmente en el Casco Antiguo.

Sainz ha explicado que los agentes de la Policía Local localizó a un grupo de jóvenes en la Plaza de la Oca este martes alrededor de las 19,30 horas. A los dos identificados se les intervinieron varios rotuladores y se detectaron varias pintadas “todavía frescas” en las inmediaciones (un banco y una farola).

El asunto se llevaba investigando desde San Mateo, ya que el mayor de ellos ya había estado involucrado el pasado verano en hechos similares ocurridos en la zona del puente de Hierro y el IES Duques de Nájera. Para localizar a ambos jóvenes, Sainz también ha detallado que se ha contado con las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias tiendas y bares.

Las sanciones a las que se enfrentan los dos jóvenes podrían llegar a los seiscientos euros y a costear el gasto que suponga la limpieza de las pintadas.

Subir