La Rioja

Las brujas toman las calles de Logroño hasta el domingo

La historia cuenta que la ciudad de Logroño, el 8 de noviembre de 1610, fue escenario del Auto de Fe por el que se procesó a cuarenta personas y doce murieron en la hoguera acusadas de brujería. De esta manera, y como ya es habitual desde hace años, nuestra ciudad recuerda este histórico acontecimiento relativo a lo sucedido hace cuatro siglos.

Así, la actividad ‘Las Brujas de Zugarramurdi. Recreación del Auto de Fe’, incluida en las Fiestas del Centro Histórico de Logroño, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, se desarrolla hasta el domingo con un elenco de participantes de en torno a doscientas personas.

El plato fuerte llegará el sábado, con el ‘Akelarre’ protagonizado por Zugarramurdi, tras el cual las asociaciones recreacionistas al mando de los inquisidores perseguirán, detendrán, juzgarán y ajusticiarán en la recreación del Auto de Fe de 1610. Junto a los espectáculos diarios, nuevamente, se instalará el Mercado, en la calle Portales, con la participación de más de cien puestos.

Programación

-Mercado del Auto de Fe: de viernes a domingo en la plaza del Mercado.

-Viernes: desde las 17 horas. Pasacalles de brujas, soldados, músicos y malabaristas; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de títeres ‘Hansel y Gretel’; desfile de brujas, hechiceros y almas errantes y espectáculo de juego (Akelarre) a las 21.30 horas.

-Sábado, desde las 11 horas: desfiles; cuentacuentos; teatro de títeres; espectáculos de magia; Gymkhana; espectáculo itinerante caza de brujas; akelarre; pasacalles y para finalizar concierto del grupo ‘Grimorium’ a las 21 horas.

-Domingo, desde las 12 horas: desfile de soldados, músicos y cómicos; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de sombras y espectáculo de fuego.

Subir