La Rioja

Jesuítas de Logroño se ‘transforma’ en editorial digital de cuentos

El centro educativo Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño ha creado el espacio ‘Jesuitaslee, cuentos para el mundo’. La iniciativa consiste en la creación de cuentos digitales con diversas temáticas de interés social, ilustrados por el alumnado del centro y escritos por el profesor Antonio de Benito.

La edición online supone que todos los usuarios pueden descargar de forma gratuita los cuentos, que irán apareciendo de forma bimensual.

Desde hace ya varios años el centro viene desarrollando una importante promoción de la lectura a través de sus distintas colecciones editadas en papel, con presentaciones abiertas al público y que llegan por diversos canales a bibliotecas y otros colegios riojanos.

Con esta sección, Jesuitas sigue avanzando en el fomento de la lectura y ofreciendo estos materiales didácticos a todo el mundo que lo desee; además de ser otra iniciativa relacionada con la promoción de la editorial propia del centro.

El primer libro digital será ‘Anka, la escaladora de ríos’, ilustrado por Manuel Romero, colaborador del centro y una referencia para los demás alumnos encargados de ilustrar los cuentos.

Subir