El astro

Cambio de hora: a las 3 serán las 2. ¿Qué pasaría si no cambiáramos?

¿Este sábado dormimos una hora menos o una hora más? En esta teoría que sólo te afecta si tienes que trabajar el domingo, ya que de lo contrario podrías quedarte en la cama el tiempo que te diera la gana, este fin de semana dormimos una hora más. A las tres de la madrugada serán las dos. Toca atrasar el reloj. Pasamos al horario de invierno y dejamos atrás el horario de verano, aunque esta vez puede que sea la última después de que la Comisión Europea propusiera acabar con esta costumbre.

¿Qué pasaría si dejamos de cambiar la hora en octubre del 2019? Es la pregunta que se han hecho en Europa Press, ya que el objetivo es que el último cambio tenga lugar el próximo 31 de marzo. A partir de ese momento, los países que elijan el horario de verano se quedarían con él y los que prefieran el de invierno tendrían la oportunidad de hacerlo al siguiente mes de octubre.

¿Cómo afecta esto a La Rioja? Según los datos recopilados por Europa Press, nuestro atardecer pasaría de las 18:08 horas a las 19:08 horas. Anochecería más tarde.

En cuanto a horas de luz, estas son las horas previstas por el Instituto Geográfico Nacional para el amanecer y el atardecer en La Rioja en cada mes del año.

Este último gráfico refleja la diferencia de horas diurnas entre La Rioja, Barcelona y Huelva.

Subir