La Rioja

Las mujeres y los jóvenes centran la oferta formativa de Fundación Ibercaja

La Fundación Ibercaja ha presentado este miércoles su nueva oferta de programas formativos para el desarrollo profesional, en concordancia con su apuesta por “el crecimiento y la autorrealización de las personas en el ámbito profesional, tratando de crear nuevas oportunidades laborales a partir de una formación específica”.

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, y el subdirector, Millán Lozano, han dado a conocer la oferta formativa, dirigida tanto a personas que desean iniciarse en el emprendimiento como a aquellos que persiguen mejorar su empleabilidad o reciclarse, “sin olvidar a colectivos que encuentran dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral”, como son las mujeres o los jóvenes que buscan una primera oportunidad en el mercado.

El área de emprendimiento acoge dos programas pensados para nuevos emprendedores, proporcionando los recursos necesarios para llevar adelante una idea o un proyecto profesional de forma global, personal y directa en dos niveles -iniciación o avanzado- y con carácter gratuito.

La preparación técnica y la formación específica son cada vez más necesarias para ser competitivo en el mercado laboral. La Fundación Ibercaja ofrece una formación práctica, impartida por especialistas, dedicada a la gestión y planificación del tiempo, la atención al cliente, la comunicación o la especialización enológica.

Enfoque práctico

Dirigidos específicamente al colectivo femenino, se lanzan dos programas eminentemente prácticos: habilidades directivas y formación para mujeres en situación de desempleo, ambos gratuitos, que se impartirán en el Centro Ibercaja.

En apoyo del compromiso de Ibercaja con los más desfavorecidos se han diseñado también dos programas formativos de ayuda social; ayuda a domicilio y técnicas de intervención en la relación en la relación de ayuda para profesionales, impartidos por especialistas y completamente gratuitos.

El empleo joven es una de las principales apuestas de Fundación Ibercaja, que ofrece formación a jóvenes en situación de desempleo con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ocupabilidad a través de las habilidades emprendedoras. Destacan los ciclos formativos dedicados a ‘Community Manager’ y canales ‘2.0’ del negocio artesanal, en los que la participación es gratuita, previa inscripción.

Por último, en el apartado e idiomas, la Fundación propone prácticas de conversación en inglés y en francés, así como formación preparatoria para la obtención de las titulaciones de nivel B2 en ambos idiomas.

La oferta informativa que el Centro Ibercaja lleva a cabo durante el otoño tiene por objetivo ayudar a obtener todo el potencial de las personas, superar los retos que plantea la situación laboral actual, promover la formación permanente, facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, incorporar a los jóvenes y estudiantes al mundo profesional y, en suma, adaptarse a las necesidades laborales de la sociedad de nuestros días.

Cursos y Talleres para el Desarrollo Personal

EMPRENDIMIENTO

-‘Inicia-T La Rioja. Programa Emplea-T y Emprende’. Del 8 al 18 de octubre. De lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

-‘Acelera-T La Rioja. Programa Emplea-T y Emprende’. Del 29 de octubre al 17 de diciembre. Lunes, de 16 a 19 horas.

COMPETENCIAS TÉCNICAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA

-‘Aprende a comunicar con eficacia y a hablar en público’. Hasta el 20 de noviembre. Martes, de 18 a 21 horas.

-‘Wset. Nivel 3 en vinos y espirituosos’. Del 9 de noviembre al 1 de diciembre. Viernes (de 15 a 20 horas) y sábados (de 9 a 14 horas).

FORMACIÓN PARA MUJERES

‘Tú marcas tu futuro. Formación para mujeres desempleadas’. Del 6 al 22 de noviembre. Martes y jueves de 9 a 14 horas.

-‘Capacitación en habilidades directivas para mujeres’. Del 16 al 30 de noviembre. Viernes de 9.30 a 13.30 horas.

AYUDA SOCIAL

-‘Curso de Ayuda a Domicilio’. Del 12 al 28 de noviembre. Lunes, martes y miércoles, de 9 a 14 horas.

-‘Técnicas de intervención en la relación de ayuda para profesionales’. 23 y 24 de noviembre, de 17 a 20 horas y de 10 a 13 horas.

EMPLEO JOVEN

-‘Ciclo formativo para jóvenes desempleados: Community Manager’. Hasta el 2 de noviembre. De lunes a viernes, de 7 a 15 horas.

-‘Ciclo formativo para jóvenes desempleados: transformación del negocio tradicional y artesanal mediante nuevos canales 2.0’. Hasta el 2 de noviembre. De lunes a viernes, de 7 a 15 horas.

-‘Emprejoven para jóvenes desempleados’. Del 10 al 12 de diciembre. De lunes a miércoles, de 10.30 a 13.30 horas.

-‘Red Labora para jóvenes desempleados’. Del 10 al 12 de diciembre. De lunes a miércoles, de 10.30 a 13.30 horas.

IDIOMAS

-‘Consigue tu First Certificate in English. Inglés B2’. Hasta el 28 de mayo. Martes, de 16.30 a 18 horas.

-‘Practica tu Speaking. Inglés conversación’. Hasta el 27 de mayo. Lunes, de 19 a 20.30 horas.

-‘Consigue tu título B2 de Francés’. Hasta el 30 de mayo. Jueves, de 20 a 21.30 horas.

-‘Langues pour la vie. Francés conversación’. Hasta el 28 de mayo. Martes, de 19 a 20.30 horas.

Subir