La Rioja

Ciudadanos cierra a Cuca Gamarra la puerta a la Alcaldía de Logroño

Queda poco más de medio año para que los logroñeses volvamos a tener una cita con las urnas y, día tras día, las cartas empiezan a marcarse ante la posible configuración de las listas electorales y los futuribles pactos y acuerdos.

En este último aspecto, el grupo municipal de Ciudadanos ha insistido este lunes en que el Partido Popular debe ir buscando nuevo candidato si quiere contar con su apoyo en caso de necesitarlo en un debate de investidura. Así lo ha confirmado su portavoz, Julián San Martín, en los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

Al preguntarle sobre sus impresiones en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el “último de la legislatura” (como le planteó Jorge Gómez), San Martín ha tirado de sarcasmo: “¿Ibas a decir que era el último Debate de la legislatura o el de la alcaldesa?”. El presentador le ha matizado que la propia Gamarra había afirmado en esos mismos micrófonos sentirse “con las ganas y los apoyos para continuar”, pero el portavoz ‘naranja’ se ha mostrado discrepante.

“Bueno, pues tiene un acuerdo de investidura firmado, entonces ella sabrá”, ha señalado San Martín, subrayando que “con ella no se puede negociar”, por lo que “no la vamos a aupar como alcaldesa y si decide volver a presentarse no contará con nuestro apoyo”.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha atribuido al impulso de su grupo el funcionamiento de la ciudad, ya que en el equipo de Gobierno “no negocian”. “Con las enmiendas que proponemos y los acuerdos de investidura estamos obligando al equipo de Gobierno a hacer cosas que no quieren hacer, pese a que se resisten a ello”, ha concluido.

Subir