Cultura y Sociedad

La huella ‘zurda’ de Javier Cámara en Arnedo: un homenaje a David Delfín

Javier Cámara deja su huella en el Boulevard del Calzado de Arnedo | Foto: Javier García Ibáñez

Javier Cámara ya tiene su huella en el Boulevard del Calzado en Arnedo. El actor albeldense ha dejado este sábado para siempre su pie izquierdo en la localidad riojabajeña. “Es que soy zurdo y me hacía mucha ilusión”. Y ha dado un sentido homenaje a su amigo el diseñador David Delfín, fallecido el año pasado.

“El zapato que he puesto se hace en Quel, pero los dueños son de Arnedo”, ha bromeado Cámara, para dar una de esas explicaciones que sacan una sonrisa y emocionan: “Es un diseño que dejó dibujado y que después de muerto nos mandaron a los amigos”.

Javier Cámara desconocía que los zapatos se habían fabricado en La Rioja. Al enterarse, no lo dudó: “Me parecía cerrar un círculo precioso, un homenaje a él y a la gente que lo queremos. De repente, dije: qué casualidad, este zapato que es para mí tan importante, se ha hecho aquí, es volver al inicio una vez más”.

Festival Octubre Corto

Dentro de los actos del festival Octubre Corto, Javier Cámara ha resaltado la “emoción” que ha sentido al acudir a Arnedo: “Quiero deciros que estos festivales es donde se generan ilusiones y emociones. Espero que muchos niños y jóvenes se acerquen al cine para ver películas que les emocionen y les pase como a la gente que nos dedicamos a esto, que en algún momento de nuestras vidas, todo empezó”.

Javier Cámara deja su huella en el Boulevard del Calzado de Arnedo | Foto: Javier García Ibáñez

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado del actor que su huella, amabilidad y cercanía permanecerán para siempre en Arnedo: “Un acto multitudinario que, este año, se engloba en el XX Octubre Corto que estamos celebrando. Calzado, Turismo, Cultura, Investigación, Deporte… para atraer visitantes y seguir creciendo”.

Subir