La Rioja

Una trabajadora logra recuperar el descuento del IRPF en su baja maternal

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha fallado a favor de una trabajadora de un centro público educativo de la región, tras reclamar esta las retenciones de cantidades correspondientes en concepto de IRPF, en las prestaciones durante el permiso de maternidad o paternidad.

La sentencia la ha dado a conocer el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que hace tres años comenzó una campaña para reclamar aquellos casos en los que la Seguridad Social o la Administración habían procedido a estas retenciones, ya que siempre consideró que debían ser rentas exentas y por tanto comenzó a tramitar dichas denuncias.

Ahora, a través de los servicios jurídicos de CCOO de La Rioja, la Federación de Enseñanza ha obtenido esta primera sentencia favorable y recomienda a todas aquellas personas que hayan disfrutado del permiso de maternidad o de paternidad en los últimos cuatro años, con el consiguiente descuento del IRPF en sus prestaciones, que procedan a reclamarlo a Hacienda.

“CCOO sigue tramitando aquellos casos que estén a punto de prescribir y los pendientes de resolución, tanto en vía administrativa como en vía judicial. La Federación de Enseñanza de CCOO valora muy positivamente esta sentencia ya que es un paso más en la senda de la recuperación de los derechos de la mujer, de los derechos de igualdad y de corresponsabilidad familiar porque, recuerda este sindicato, que todos los días son 8 de marzo”, ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Subir