El astro

La “peor gota fría en 10 años” no afectará a La Rioja

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes lluvias hasta el domingo en diferentes zonas del área mediterránea peninsular y de Baleares, así como en zonas de Andalucía durante el jueves 18 y el viernes 19.

Las precipitaciones más intensas se esperan en la provincia de Castellón, que tiene asignado el nivel rojo de alerta, donde podrían acumularse hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. También hay previsión de tormentas y fuertes vientos en tierra y costeros en zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura. Por tanto, este fenómeno no afectará a La Rioja.

El jueves 18, una borrasca atlántica penetrará por el suroeste peninsular, al mismo tiempo que una borrasca mediterránea se acercará por Baleares.

En la primera mitad del jueves se producirán precipitaciones localmente fuertes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña y a partir de la tarde, la interacción de las borrascas hará que las precipitaciones se intensifiquen en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, donde se espera que sean localmente muy fuertes y persistentes hasta el final del viernes 19.

Subir