La Rioja

El Parlamento de La Rioja reivindica mayor visibilidad para el TDAH

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha señalado este jueves la necesidad de “hacer más esfuerzos” para dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y “responder a las necesidades educativas, sanitarias y sociales que genera” entre los afectados y sus familias.

González ha realizado esta afirmación durante el acto central de la XI Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH organizado por la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) en el Parlamento de La Rioja.

En sus palabras de bienvenida, la responsable de la Cámara regional ha afirmado que “debemos poner a disposición de todos los profesionales que tratan a estos niños y jóvenes los instrumentos adecuados para que puedan detectar la existencia del problema”, de manera que puedan tratarlo antes de que sea demasiado tarde. Asimismo, ha considerado “esencial” informar y apoyar a las familias y contar con ellas durante el tratamiento, ya que “mejora el pronóstico de los pacientes”.

En este sentido, ha reconocido la labor que realiza ARPANIH a la hora de “formar e informar” a quienes desarrollan el TDAH. A su juicio, este tarea contribuye a “mejorar” la calidad de vida de las personas con déficit de atención o hiperactividad y a “favorecer su crecimiento personal” mediante el impuso a la autoestima y la autonomía personal.

Iniciativa parlamentaria

González ha valorado la aportación del Parlamento de La Rioja en la promoción de la igualdad para los afectados por este trastorno. En esta línea, ha recordado la aprobación de una iniciativa parlamentaria para apoyar a los menores con TDA-H en su etapa escolar, garantizando su aprendizaje y promoviendo medidas para que puedan superar con éxito esta etapa tan importante para ellos.

Igualmente, ha subrayado la elaboración del Protocolo de Intervención y Coordinación por parte del Gobierno de La Rioja para abordar los casos de TDAH desde una perspectiva multidisciplinar. Por último, la Presidenta del Parlamento ha llamado a todos los riojanos a “aceptar las diferencias individuales, porque comprender y asumir la diversidad, enriquece nuestra sociedad”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir