El astro

‘Leslie’ en La Rioja: Urbaña y Aguilar se disputan la mayor racha de viento

Aunque, como estaba previsto, no vamos a sufrir los efectos de un huracán en la región, los últimos soplidos de ‘Leslie’ se han dejado notar en La Rioja durante toda la madrugada.

A última hora del sábado la calma empezó a romperse a fuerza de vientos racheados que se fueron haciendo más intensos con el paso de las horas. No en vano, en ocho de las veinte estaciones meteorológicas que mantiene activas el Gobierno de La Rioja en la región se superaron los 50 kilómetros por hora en algún momento de la noche.

El ‘récord’ lo ha batido (por el momento) la de Urbaña, donde a las 3 de la madrugada se registró una velocidad ‘punta’ de 70,9 kilómetros por hora. Le siguieron de cerca las estaciones de San Román (68,8 km/h), Ezcaray (68,4 km/h) y Haro (60,1 km/h).

Eso era hasta primera hora de la tarde, pues una actualización de los datos de las estaciones recogían un ‘soplido’ de 80,3 kilómetros por hora en la de Aguilar del Río Alhama. Además, la base controlada por la Aemet en Valdezcaray tomó a las ocho menos diez de la mañana un registro de 78 kilómetros por hora y otro de 68 km/h en Enciso.

Subir