El astro

Los últimos soplidos del huracán Leslie llegan este domingo a La Rioja

Antes que nada: calma. Vale que los términos ‘llegada’ y ‘huracán’ en una misma frase puedan generar una justificada incertidumbre, pero en términos prácticos no cabe esperar escenas de pánico en La Rioja este domingo, cuando se espera que lleguen a la región los últimos soplidos del huracán Leslie.

Lo explica tan meridianamente claro como acostumbra Meteosojuela: Leslie llegará tan debilitado que sus vientos no pasarán de ‘tormenta post-tropical’ una vez que haya atravesado Portugal y la meseta para venir a morir en el norte de Navarra, atravesando en su camino La Rioja Alta.

Según las estimaciones de Meteosojuela, la irrupción de la tormenta se producirá en torno a las dos de la tarde del domingo en forma de “borrasca profunda”. No obstante, los meteorólogos inciden en el altísimo grado de incertidumbre generado por los posibles cambios de trayectoria de Leslie.

Así que, desde aquí, nuestro consejo es que dejes de apuntalar puertas y ventanas, porque no es seguro que Leslie venga de enoturismo a La Rioja y, si lo hace, lo haga ya bastante perjudicado por la fiesta que se ha pegado por América. Permanecemos alerta, en cualquier caso.

Subir