La Rioja

El puente de ‘El Pilar’ y la vendimia: 55.000 desplazamientos en La Rioja

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 55.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en estos días, con motivo de la celebración de la Festividad Nacional de ‘El Pilar’. A tal fin, se va a desarrollar una operación especial de tráfico, entre las 16 horas de este jueves, 11 de octubre, y las 24 horas del domingo, 14 de octubre.

Los momentos de mayor intensidad de tráfico serán entre las 16 y hasta las 22 horas de este jueves; el viernes desde las 9 hasta las 14 horas; y el domingo entre las 16 y las 22 horas.

Medidas especiales

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Además, se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Antecedentes de siniestralidad

En 2017, durante el desarrollo de la Operación Especial de Tráfico con motivo de ‘El Pilar’ – desde las 15 horas del 11 de octubre y hasta las 24 horas del domingo, 15 de octubre-, no se registró en La Rioja ningún accidente.

Subir