Empresas

Chorizo con alga kombu: la versión oriental del embutido riojano

El combo de lo novedoso y de lo típico en el mismo lote: así se presentan algunas gamas que fabrica la centenaria empresa familiar Embutidos Ortiz, con sede en Navarrete (La Rioja). En este caso, continúa con su proyecto de I+D del clásico chorizo riojano incorporando a su receta tradicional ingredientes de alto interés y valor nutricional. Sus últimos lanzamientos han sido el chorizo con quinoa, con alto contenido en proteína, y ahora presenta el chorizo con algas kombu con “un sorprendente sabor y contenido reducido en sal”.

Estos dos ingredientes extra, con gran tirón en el mercado alimentario en estos momentos, le han dado un plus al chorizo y esto ha sido reconocido. Así, ambos productos han sido seleccionados a los premios Sial Innovation dentro de la feria Sial París, que se celebra del 21 al 25 de octubre.

Receta natural pero con el toque exótico

Mezclar chorizo y algas suena cuando menos original, pero, ¿cómo se prepara? Según explican desde Embutidos Oritz, “este chorizo con algas kombu se elabora siguiendo una receta natural únicamente con: carne de cerdo, algas kombu, pimentón, ajo y sal”. Además, no contiene gluten, ni aditivos ni colorantes artificiales.

La incorporación del alga kombu (Laminaria ochroleuca) “proporciona a la fórmula tradicional del chorizo un sabor nuevo, natural y deliciosamente exótico”. En el aspecto nutritivo el nuevo producto de Embutidos Ortiz se presenta con un contenido reducido en sal, intenso sabor y un gran valor nutricional, ya que este tipo de alga es de bajo contenido graso y calórico pero que al mismo tiempo es muy apreciada por su alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales.

Al igual que ocurriera con el chorizo con quinoa de Embutidos Ortiz, presentado el pasado mes de abril, este nuevo producto es también fruto de la colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita). Se enmarca también en dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja.

Subir