La Rioja

Logroño delega al Consejo Consultivo la resolución del contrato de Gespol

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles someter a dictamen del Consejo Consultivo la resolución del contrato de implantación del sistema informatizado de servicios y gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol.

Una vez recibido dicho dictamen, se procederá en su caso a la resolución del contrato y a trasladar a la adjudicataria, Bilbomática, la correspondiente liquidación por daños y perjuicios ocasionados, evaluados en 82.939,45 euros; la adjudicataria dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que la valoración comprende tanto el coste de la adjudicación del contrato como los honorarios por las horas trabajadas, tanto por el departamento de Informática como por Policía Local.

Además, el concejal ha asegurado que “no todo el trabajo ha sido en balde” y el Ayuntamiento de Logroño aprovechará las bases de datos realizadas en este tiempo para su volcado en el nuevo programa que se contratará el próximo año.

La resolución de este contrato se fundamenta en el “incumplimiento de plazos y compromisos establecidos por parte de la empresa adjudicataria, falta de adecuación del producto ofertado a los requisitos establecidos, falta de conocimientos técnicos sobre la arquitectura del sistema y actitud negativa en el seguimiento del proyecto”.

Miguel Sainz ha recordado que, sobre la base de criterios técnicos municipales, se inició el pasado mes de abril la tramitación de la resolución de este contrato. El sistema informatizado de gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol, fue adjudicado en diciembre de 2014 por cerca de 45.000 euros a la empresa Bilbomática.

Subir