La Rioja

Desbandada en el PP de Viguera: renuncian tres ediles en una semana

El Partido Popular ha informado este miércoles de que Álvaro Manzanos es, a día de hoy, el único concejal de Viguera que permanece adscrito al PP tras la renuncia de tres miembros del Grupo Municipal Popular. El actual alcalde, Aitor Santibáñez, condenado por pinchar las ruedas del coche de un ecologista, dejó la disciplina del partido hace semanas.

Así, en los últimos días, a la renuncia del concejal Ignacio Herce, se han sumado las de Rubén Benito y José Julián Cabezón. De los tres ediles, sólo uno estaba afiliado al Partido Popular, del que también se ha dado de baja. Estos tres concejales pasarán a partir de este momento a ser concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Viguera.

Por su parte, Álvaro Manzanos continuará defendiendo, como hasta ahora, los intereses de todos los vecinos del municipio. A su vez, continuará representando en el Pleno Municipal a la mayoría de vecinos de la localidad que depositaron su confianza en esta formación política en las últimas elecciones.

Por tanto, el Ayuntamiento de Viguera queda conformado por cuatro concejales no adscritos (uno de ellos, el alcalde) que formaban parte del PP, otro edil no adscrito que formaba parte del Partido Riojano PR+, Francisco Jalón, Álvaro Manzanos (PP) y una concejal del PSOE.

Subir