La Rioja

Logroño presenta una nueva convocatoria de las Becas Inicia

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este martes en rueda de prensa de la tercera convocatoria del Concurso de Becas para ideas Jóvenes ‘Inicia’, puestas en marcha a través de la Concejalía de Jóvenes y cuyo plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 12 de noviembre.

A la rueda de prensa han acudido también varios artistas jóvenes becados durante la segunda edición quienes han contado sus propias experiencias.

“Ponemos en marcha una nueva convocatoria de esta becas porque queremos seguir financiando las ideas artísticas de nuestros jóvenes para que puedan llevar a efecto sus proyectos, en cualquier modalidad artística, con la finalidad de seguir estimulando y promoviendo la creación de la juventud logroñesa”, ha explicado Javier Merino.

Estas becas quieren ser una instantánea del momento cultural, reflejo de la realidad de la ciudad a través de manifestaciones de sus jóvenes creadores. “Posibilitar que toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por falta de medios vea la luz es la clave”, ha remarcado el concejal de Jóvenes.

Ha destacado también “la calidad de todos los proyectos que se presentan -en la pasada edición 21- lo que nos indica que lo jóvenes tienen ganas de implicarse en nuestras iniciativas, en esta ocasión mostrando su calidad y talento”.

III Becas Inicia

Nuevamente, se ofrecen dos becas de 1.000 euros y ocho de 500 euros. Añadida a esta dotación se contempla la posibilidad de que uno o varios de los becados pueda participar en un intercambio cultural con el Centro de la Unesco de la ciudad de Troyes (Francia).

En esta tercera edición, podrán participar nuevamente las personas nacidas o empadronadas en Logroño, y como novedad esta año, los matriculados en cualquier centro educativo de Logroño, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, a 31 de diciembre de 2018.

Cada participante o colectivo podrá presentar como máximo un proyecto individual y participar en otro colectivo. La documentación y el proyecto se pueden presentar en el correo [email protected].

Los interesados tienen que presentar sus datos personales completos, fotocopia escaneada del D.N.I. y certificado de empadronamiento escaneado, en caso de que no conste en el D.N.I. su domicilio actual; la trayectoria del artista individual o colectivo; el proyecto que desarrolle la idea para la modalidad deseada y la declaración jurada de no tener ayuda o financiación de cualquier otra institución.

Se tendrá en cuenta la calidad y la novedad artística de la propuesta, la difusión, los diseños, los presupuestos y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad. Los proyectos de esta edición se harán realidad y se presentarán al público en la semana de Pascua de 2019.

Modalidades

Se pueden presentar proyectos en cualquier modalidad artística. A continuación incluimos algunos de los ejemplos en cada disciplina, pero la convocatoria está abierto a otros contenidos e iniciativas:

-Audiovisual (Videocreación, animación, documental, ficción y otros. Cursos de formación. Ciclos de cine).

-Modalidad Literaria. (Publicación. Jornadas. Recitales. Certámenes, Cursos. Ciclos de Conferencias).

-Modalidad Artes Escénicas (Representación teatral. Jornadas. Encuentros. Certámenes. Cursos de Formación).

-Modalidad de Artes plásticas (Exposiciones. Publicaciones. Jornadas. Encuentros. Instalaciones. Cursos de Formación).

-Modalidad de Música (Conciertos. Publicación de CD. Vídeos clip. Cursos de formación. Encuentros. Concursos…).

Subir