La Rioja

Logroño celebrará el Debate del Estado de la Ciudad la próxima semana

El Ayuntamiento de Logroño celebrará el tercer Debate del Estado de la Ciudad de esta Legislatura entre el martes y el miércoles de la próxima semana. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido la Junta de Portavoces en la que se han fijado las fechas y ratificado los horarios y turnos de intervenciones siguiendo el mismo esquema que en las últimas ediciones.

Así, el primer día quedará reservado como es habitual para el discurso de la alcaldesa; que a partir de las 12 horas expondrá un balance de la situación de la ciudad a través del trabajo desarrollado desde las diferentes áreas de Gobierno y planteará nuevos objetivos para el futuro.

Al día siguiente, la sesión se desarrollará a lo largo de toda la mañana, comenzando a las nueve con la intervención de la portavoz del Partido Socialista, Beatriz Arraiz, que dispondrá de un primer turno de 30 minutos y dos réplicas de 20 y 5 minutos.

El Grupo Cambia Logroño, con su portavoz Gonzalo Peña al frente, tendrá 15 minutos de tiempo para su exposición inicial y 10 y 5 minutos posteriormente para réplicas. Estos tiempos serán los mismos para los turnos de Julián San Martín, de Ciudadanos, en función de sus cuatro representantes. El bloque de la oposición finalizará con Rubén Antoñanzas, portavoz del PR+, que dispondrá de 10 minutos iniciales y de 5 y 1 minutos para las contestaciones posteriores.

Javier Merino, al frente del Grupo Municipal Popular, será el último en intervenir, disponiendo de 20 minutos, antes de que la alcaldesa cierre el Debate con una intervención sin límite de tiempo. Tampoco están sometidas a límite horario las réplicas de la alcaldesa que susciten las exposiciones de los portavoces de los distintos grupos.

Subir