La Rioja

Alerta: comerciantes y vecinos de San Antón denuncian el abandono de la zona

“Preocupación” es el sentir de los comerciantes y vecinos de San Antón ante el estado de “deterioro y abandono” en el que consideran que se encuentra  una de las principales zonas comerciales de Logroño. Así se lo hicieron saber este miércoles en la reunión con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, tal como ha informado la Federación Riojana de Empresarios (FER).

Según este colectivo de comerciantes y vecinos la calle San Antón de Logroño tiene “un elevado tráfico de vehículos y peatones, sufre un importante deterioro y se encuentra en una situación de abandono”, que ha sido progresivo en los últimos 30 años, donde las actuaciones municipales han sido prácticamente nulas.

Apoyados con abundante material fotográfico, los comerciantes y vecinos comentaron a los responsables municipales aspectos como el deterioro del arbolado de la zona, la suciedad que generan estos árboles, aceras desgastadas, baldosas inestables, charcos abundantes cuando llueve y otros problemas que hay que solucionar.

Compromiso municipal de mejoras en un año

El Ayuntamiento de Logroño admitió en todo momento esta situación en la calle San Antón y se comprometió con la representación comercial y vecinal a que, aproximadamente en un plazo de 15-21 días, se anunciaría una propuesta para proceder a la contratación y el diseño de una actuación integral, que mejore el aspecto global de la zona y solucione los problemas existentes.

La obra se realizará en el plazo de un año y en el marco del proyecto de rotonda de Vara de Rey y antigua estación de autobuses, para completar la modernización de esta zona, para cuyos proyectos existen ya las partidas presupuestarias correspondientes.

Los comerciantes y vecinos de la calle San Antón, ante este nuevo compromiso municipal, han asegurado que realizarán un seguimiento riguroso de las propuestas municipales, de la posible contratación y de las inversiones que se ejecuten, con el fin de que la calle San Antón se vea mejorada y siga siendo un polo de atracción comercial y de ocio de Logroño.

Subir