La Rioja

El Aceite de La Rioja ya da fuerzas a los escolares en sus almuerzos

La técnico del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja Lorena Marín y el profesor y escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito han celebrado este martes un almuerzo de tostadas con Aceite de La Rioja para alumnos de tercero de Primaria de Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas).

Con esta actividad, han comenzado los desayunos con aceite en colegios que ha programado la Denominación de Origen del aceite riojano para el curso 2016-2017. Dirigidos a alumnos de Primaria, los desayunos pretenden ser vehículo trasmisor de una cultura en torno al aceite de oliva virgen extra como un de los pilares de la alimentación sana.

Durante la actividad, los alumnos han conocido el Aceite de La Rioja, cómo se produce, las distintas categorías de aceite existentes, la importancia del oro líquido en una alimentación sana y su uso en la cocina, entre otros. Además, han tenido la ocasión de probar el Aceite de La Rioja con tostadas, un uso cada vez más extendido en el desayuno.

El desayuno saludable se ha completado con el Cuentacuentos ‘Oliva va y los 40 suspensos’, de Antonio de Benito. La narración relata la historia de Vicente Oliva, un niño de cuarto de Primaria con unas bajas calificaciones académicas que consigue mejorar su rendimiento cuando empieza a adquirir hábitos de alimentación sana, como hacer un buen desayuno con aceite de oliva virgen extra.

El libro transmite valores como la importancia de adquirir los hábitos saludables de alimentarse bien y practicar ejercicio físico; realizar un desayuno completo todas las mañanas; o hacer las comidas tranquilamente y en familia.

Los desayunos con aceite se celebrarán en distintos centros escolares riojanos durante el curso 2018-2019. Estos forman parte del programa de comunicación y promoción que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja desarrolla para fomentar el conocimiento de la marca de calidad del aceite riojano.

Subir