La Rioja

El PSOE pide protección para los comercios antiguos de Logroño

La portavoz socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este lunes que se protejan todas las fachadas de los comercios históricos de la capital riojana. Para ello, se ha trasladado hasta la emblemática tienda La Villa de Madrid en la calle Portales, que “ofrece desde hace años una imagen penosa con pintadas y decenas de carteles que impiden disfrutar de una fachada de estilo modernismo tardío, que en cualquier otra ciudad estaría protegida”.

Arraiz ha querido que esta solicitud del PSOE coincidiera con la semana en la que arranca Lo Visual, un evento que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de intervenciones en fachadas y escaparates. “El Grupo Municipal Socialista pretende con esta iniciativa que desde el Ayuntamiento de Logroño se tomen medidas para impedir que comercios que fueron toda una seña de identidad en nuestra ciudad acaben desapareciendo o permanezcan en mal estado”, ha destacado.

Por ello, Arraiz ha instado al Gobierno local a ponerse en contacto con la propiedad de este establecimiento comercial para que proceda a arreglar y mantener la fachada en buenas condiciones y, en el caso de que la misma no pueda, sea el propio Ayuntamiento de Logroño quien lo ejecute subsidiariamente.

Ha insistido en que “no podemos seguir permitiendo que continúen deteriorándose las fachadas de los comercios antiguos de Logroño”, por lo que pide al Gobierno que actúe “con urgencia” con el fin de proteger nuestro patrimonio e “impedir que nuestra ciudad ofrezca una mala imagen”.

En este sentido, la portavoz municipal socialista ha adelantado que el PSOE llevará esta iniciativa al pleno de noviembre, en la cual incluirá que se elabore un catálogo de los comercios históricos de nuestra ciudad para que se protejan sus fachadas y se proceda a mantenerlas en buenas condiciones.

Subir