La Rioja

La Policía detiene a la pareja de adolescentes ‘roba-smartphones’

La Policía Nacional ha procedido a la detención, el pasado martes, de un hombre y una mujer por cometer varios robos con violencia e intimidación en las últimas semanas en la ciudad de Logroño.

La intervención policial se inició en la tarde-noche de ese mismo día, tras recibir una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC-091) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que un ciudadano alertaba de la agresión sufrida por una mujer en la zona de la Estambrera, por parte de una joven pareja, para sustraerle los efectos personales que portaba.

De inmediato fueron comisionadas varias dotaciones de Policía Nacional, que, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años que había sido agredida por un hombre y una mujer, tras negarse a entregarles su terminal móvil, siéndole arrebatado a la fuerza y huyendo del lugar a la carrera. Igualmente, agredieron a un ciudadano que acudió a auxiliar a la víctima, intentando retener a los autores sin éxito.

El rápido dispositivo establecido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano- Unidades Z (GAC), dio como resultado, a los pocos minutos, la localización de dos personas que coincidirían con la descripción aportada. Una vez identificados y tras comprobar que se trataban de los autores de los hechos, al ser reconocidos por la víctima, procedieron a su detención.

Otro robo en San Mateo

En el cacheo de seguridad realizado a los autores, encontraron escondido entre sus pertenencias el terminal móvil sustraído a la joven, siendo devuelto a su legítima propietaria.

Los grupos de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial eran conocedores de hechos similares ocurridos en anteriores semanas, pudiendo imputarles otro robo con violencia o intimidación ocurrido el día de San Mateo, siendo la víctima, en este caso, un menor de 13 años, al que le arrebataron igualmente el teléfono móvil. Las investigaciones siguen abiertas, para determinar la posible participación de los detenidos, en otros hechos de iguales características.

Los dos detenidos son una joven pareja, un hombre de 18 años y una mujer de 15, residentes en Calahorra y Albelda de Iregua, respectivamente, sin antecedentes policiales.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y a la Fiscalía de Menores.

Subir