La Rioja

La Guardia Civil sorprende a dos personas cortando un cuadro eléctrico con un hacha

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Autol, han procedido a la detención de un hombre y una joven de 37 y 15 años, de nacionalidad española y vecinos de Estella (Navarra), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en tres naves industriales del término municipal de Autol.

Ambas personas accedieron al interior de las instalaciones mediante el uso de la fuerza para sustraer maquinaria, tuberías y cableado eléctrico, llegando a causar daños de consideración en las instalaciones afectadas. La colaboración ciudadana y la rapidez en la intervención de los agentes, han sido decisivas para su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Una llamada de alerta

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, en la que alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso en el Camino Las Raicillas del término municipal de Autol.

Unidades de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar procedieron a un cerramiento de la zona y a la inspección de tres naves industriales cuyas puertas habían sido forzadas mediante el empleo de la fuerza. En el interior de una de estas naves los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a dos personas cortando el cuadro eléctrico con un hacha.

En el momento de su detención les fueron intervenidas diversas herramientas que este tipo de delincuentes suele emplear en la comisión de robos con fuerza (palanquetas, destornilladores, etc.), además de un hacha y un machete de grandes dimensiones.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir