San Mateo

Los toros no dan la talla y el ‘V Trofeo Taurus’ se queda desierto

Los astados no han dado su mejor versión estos sanmateos y se quedan sin galardón. Así lo ha estimado el Círculo Cultural Taurus, cuyo jurado, una vez terminados los festejos taurinos de a pie, ha considerado desierto, por unanimidad, el ‘V Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’.

Según informa en un comunicado el colectivo concesionario del galardón, en el encuentro mantenido esta sábado, los once miembros del jurado han acordado añadir en el acta de deliberación una nota que muestra literalmente “la decepción que siente la afición logroñesa ante el escaso juego y la mejorable presentación del conjunto de hierros lidiados en esta feria”.

También, tal como reconocen, han querido instar a la empresa BMF (Bailleres Martínez Flamarique) a “recuperar la ilusión por la Feria de San Mateo y a trabajar con mayor ahínco en la selección de las ganaderías y la presentación de sus astados”.

En plano positivo, el mismo jurado ha querido “destacar la gran afluencia de jóvenes a los cuatro festejos de a pie”. Asimismo, el colectivo taurino ha alabado la labor de los propietarios del coso de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven y al encuentro que se realizó con ellos para presentar la feria. Del mismo modo, el Círculo Cultural Taurus seguirá tendiendo la mano a la Casa Chopera para “trabajar juntos por el futuro de la afición en la ciudad”.

Segunda edición desierta

Esta quinta edición del ‘Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ es la segunda ocasión en la que la concesión de este galardón queda desierta. Palmarés:

  • 2014 – Desierto.
  • 2015 – ‘Molinero’ de Fuente Ymbro.
  • 2016 – ‘Planteadito’ de Victorino Martín.
  • 2017 – ‘Verdadero’ de Victorino Martín.
  • 2018 – Desierto

Cabe recordar que el Círculo Cultural Taurus es un colectivo, principalmente, de jóvenes aficionados a los toros que se puso en marcha hace cinco y que entre sus actividades destacan las de promoción de la tauromaquia entre niños y jóvenes.

Subir