San Mateo

La pirotecnia valenciana Gironina, ganadora del Concurso de San Mateo

Los sanmateos van llegando a su fin y una buena muestra de ello es que ya se conoce al ganador del XII Concurso de Fuegos Artificiales de las fiestas de San Mateo: la pirotecnia Gironina S.L., de Valencia, ha sido elegida como la más destacada.

Cabe recordar que el premio, además del trofeo conmemorativo, consiste en la adjudicación de un espectáculo pirotécnico que se disparará en las fiestas de San Bernabé 2019, por importe de 15.000 euros.

En concreto, y tras la deliberación del Jurado, los valencianos de Gironina han sido declarados ganadores por la colección disparada el miércoles 19 de septiembre. Las siguientes puestas en escena de fuegos artificiales más valoradas este año han sido la Pirotecnia Tomás, de Castellón, del día 21 de septiembre, y Pibierzo, de León, del domingo 16 de septiembre.

Esta edición han sido cinco los espectáculos pirotécnicos disparados: sábado, domingo, así como miércoles, jueves y viernes. Las empresas ha sido todas nacionales, dos de ellas de Valencia, una de Madrid (la del sábado), otra de León y la última de Castellón.

Subir