San Mateo

El PR+ entrega el “reconocimiento al compromiso social” a la Unidad de Digestivo de Riojasalud

El concejal del Ayuntamiento de Logroño y presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha entregado este jueves en el chamizo de la formación regionalista un galardón a la Unidad de Digestivo de Riojasalud, “por su importante contribución a la eliminación de la hepatitis C en La Rioja, mejorando la vida de muchos enfermos”.

‘Reconocimiento al compromiso social’ llega a su tercera edición, una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) que persigue, en el marco de las fiestas de San Mateo, agradecer y poner en valor a aquellas personas que, desde el anonimato, realizan una acción en beneficio de la colectividad.

El líder regionalista, quien ha sufrido en sus propias carnes esta enfermedad, ha hecho entrega a la Jefa de la Sección de Digestivo del Hospital San Pedro, la doctora Begoña Sacristán, de una placa conmemorativa y una bota de vino con el logo del PR+ bordado, “obsequios simbólicos, de modesto valor económico, pero que encierran el respeto y la gratitud del Partido Riojano por aquellas personas que promueven los valores sociales en la ciudad de Logroño”, ha señalado Antoñanzas.

“Destacar el esfuerzo y dedicación de estos profesionales”

“La Unidad de Digestivo de Riojasalud ha conseguido eliminar la hepatitis C de nuestra comunidad, “lo cual es un hito importante a nivel social porque disminuye el riesgo de contagio y, a nivel personal, mejora la supervivencia y calidad de vida de los afectados”, ha apuntado el regionalista.

El servicio de Digestivo del Hospital San Pedro lo componen catorce especialistas, nueve mujeres y cinco hombres, que tienen como misión dar respuesta a una patología variada como son, las enfermedades del tubo digestivo entero, enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares.

Atiende, además, a las personas con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn intentando mejorar el curso evolutivo de su enfermedad y su calidad de vida.

Antoñanzas ha querido destacar “el excelente trabajo de estos profesionales en su día a día, ya que su esfuerzo y dedicación a la hora de prestar asistencia, tanto en consultas externas como en hospitalización, hace que muchos riojanos vivan un poco mejor su enfermedad o incluso puedan superarla”.

Subir