La Rioja

Droga con destino a San Mateo: un detenido con 126 gramos de speed

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 43 años, natural y vecino de Galdácano​​​ (Vizcaya), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención de esta persona se llevó a cabo en la tarde-noche de este lunes, durante un control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a la localidad de Logroño (peaje de la AP-68 de Lardero) con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo.

En este dispositivo, se procedió a dar el alto al conductor y único ocupante de una furgoneta Mercedes. Durante el proceso de identificación, los agentes constataron su amplio historial delictivo, por lo que procedieron al registro del vehículo. Hallaron entonces dos bolsas con una sustancia de color blanco en su interior y 1.210 euros en moneda fraccionada.

Dicha sustancia, tras ser sometida al ‘narcotest’, dio positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza (speed), con un peso de 126 gramos, hecho que motivó la detención y traslado de esta persona a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

La droga intervenida, una vez adulterada (504 dosis), iba a ser distribuida durante el desarrollo las fiestas. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir