San Mateo

Un joven revienta un vaso en la cara a una menor en Logroño

Un joven de veinte años ha agredido este sábado a una menor en una discoteca de la capital riojana, el mismo día en el que comenzaban las fiestas de San Mateo. Según ha desvelado el Colectivo Feminista de La Rioja, el varón tocó el culo de la chica, tras lo que esta se volvió para decirle que la dejara.

Entonces, ha relatado el colectivo en las redes sociales, el agresor respondió reventándole un vaso de cristal en la cara. Hasta el lugar se acercaron entonces los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (Seris) y agentes de la policía, quienes detuvieron al joven por los hechos.

La menor fue trasladada con dos dientes rotos al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, teniendo que recibir siete puntos en la boca. “La joven ya está en casa recuperándose”, ha señalado el colectivo.

Otra agresión machista

El Colectivo Feminista de La Rioja también ha denunciado una agresión machista durante las fiestas de la capital riojana.

El Ayuntamiento de Logroño desarrolla durante las fiestas una campaña contra las agresiones sexistas por tercer año consecutivo, que gira en torno a dos dos puntos de información (instalados en El Espolón y en Once de Junio, frente al Revellín): “Es importante acercarnos a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para que llegue bien este mensaje que lanzamos de tolerancia cero frente al acoso y a las agresiones sexuales”.

El horario de apertura de este año, desde el día del disparo del cohete hasta el de la quema de la cuba, es de 11 a 14 y de 18 a 24 horas; excepto el último día, el 22, en el que la atención finaliza a las 21 horas.

Desde estos espacios de referencia se orientan a todos los interesados en conocer los programas y servicios de prevención y asistencia municipales y de otras administraciones sobre violencia de género y agresiones sexuales; así como toda la información sobre dónde acudir en caso de ser víctima de este tipo de situaciones. Se recogen asimismo incidencias, denunciadas o no, que de forma anónima se quiera hacer constar para su posterior análisis.

Subir