El Sereno

Malestar en General Urrutia: “En San Mateo, aparco donde quiero”

Un vecino que reside cerca de la calle General Urrutia, Avenida Bailén, calle La Campa… se ha puesto en contacto con ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ para contarle una problemática que sufre cada vez que llegan las fiestas en la capital riojana: “Semana Europea de la Movilidad en Logroño (real). Los lemas podrían ser ‘En mi coche a todas partes, caiga quien caiga’ o ‘En San Mateo, aparco donde quiero'”.

Las fotos que envía por Whatsapp no pueden ser más clarificadoras: “Se suceden todos los San Mateos por igual de noche y de día en la calle Bailén. Los vecinos estamos hasta los mismísimos… Hay años que han llegado a cerrar la entrada a los portales y hasta alguna aprovechaba para bajarse del coche directamente para mear en el rellano”.

“Logroño nunca complementó sus iniciativas de peatonalización de los años 90 con la otra mitad del proyecto: la creación de estacionamientos disuasorios en el exterior de la ciudad y la promoción de políticas que hicieran más fácil moverse al centro dejando el coche que con él. En su lugar, tenemos la ciudad del coche con aparcamientos en el mismo centro. Cruzar el Ebro por la pasarela peatonal son cinco minutos al Casco Antiguo”, añade en su crítica.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir