Empresas

¿Qué ventajas tiene un ordenador de sobremesa y cómo debe ser?

Teniendo en cuenta cómo las tecnologías se han metido en nuestras vidas, resulta complicado comprender como se ha podido sobrevivir sin ellas hasta el momento. Son ya muchos los amantes de estas quienes no dejan pasar las buenas ofertas para renovar continuamente sus dispositivos, por eso muchos riojanos están expectantes ante el próximo Viernes Negro.

Y es que el 23 de noviembre, el Black Friday en España seguirá suponiendo una fecha marcada para nuestras compras tecnológicas. De hecho, en La Rioja, se puede decir que aunque no son los que más gastan, realizan un gasto medio durante esta fecha. En ello, suelen invertir alrededor de 300 euros para renovar sus dispositivos.

Además, también se les puede conocer como anticipadores, y es que según los últimos estudios, el 50% de los riojanos aprovecharon el Black Friday para realizar las compras de navidad, ya que es un buen momento para disfrutar de grandes descuentos antes de que se aproximen fechas más complicadas.

En La Rioja, como en la mayoría de la península, son los jóvenes aquellos que más interesados están en conseguir smathphones, tablets y ordenadores cada vez más rápidos y pequeños. Sin embargo, dadas algunas disciplinas que se pueden cursar en la UNIR, existen otros muchos que siguen interesados en los ordenadores sobremesa.

Esto se debe a que, a pesar de que parezca que son unos ordenadores que ya no tienen lugar en una vida tan digital, ofrecen grandes posibilidades para algunas carreras y trabajos, tales como Diseño Gráfico, Ingeniería o Informática. Esto se debe al hecho de que su rendimiento, potencia y procesador son mucho mejores a la hora de realizar actividades más exigentes tales como la edición de vídeos y fotos.

Pero, ¿cuáles son concretamente estos beneficios?

Mejor relación calidad-precio

Si se invierte el mismo dinero en un ordenador sobremesa que en un portátil, el de escritorio será más potente. De estos equipos cabe destacar que cuentan con componentes individuales que se pueden actualizar con facilidad.

Aunque las especificaciones de ambos serán semejantes, el ordenador de escritorio disfrutará de un procesador más potente y mayor almacenamiento. La principal razón para ello es que hacer piezas pequeñas cuesta más, por lo que los portátiles son más costosos de fabricar. Esto significa que se obtiene más con la inversión cuando se compra un ordenador de escritorio.

Son ordenadores más potentes

Los ordenadores de sobremesa también suelen ser la mejor opción para los usuarios y jugadores más exigentes. Las personas que editan vídeos, por ejemplo, necesitan bastante potencia, mucho almacenamiento y un procesador gráfico potente. Aquellos que dedican mucho tiempo a jugar también necesitarán un ordenador con capacidad de procesamiento y memoria suficiente.

Estos componentes son costosos y generan mucho calor, por lo que es complicado incluirlos en un portátil. En cambio los ordenadores de sobremesa tienen espacio más que de sobra, por lo que es bastante más sencillo mantenerlos frescos. Esta es la razón principal por la que los jugadores los prefieren, aunque existan en el mercado muchos portátiles dedicados a los juegos.

Para jugar se necesita toda la potencia gráfica y de procesamiento que sea posible, y los ordenadores de sobremesa son los mejores en este aspecto. Algo que es de aplicación igualmente a quienes editan fotos o vídeos, sea desde casa o en el trabajo.

Se actualizan por un coste menor

Existe toda una industria que se dedica a las personas a las que les gusta construir o actualizar sus escritorios. No resulta tan complicado de hacer, y puede ser relativamente asequible para dar a un equipo un impulso de rendimiento.
Pero para todo aquel que no se sienta cómodo haciendo esto por sí mismo, hay muchas tiendas de informática que pueden realizar la tarea a buen precio. Ocurre igual si se desea una pantalla nueva o más memoria, dos mejoras que pudieran ser muy costosas si se tiene un portátil. Además, en caso de que algo saliera mal, los ordenadores de escritorio son más baratos de reparar que los portátiles.

Sirven para la familia entera

Una ventaja importante del ordenador de sobremesa es que si se encuentra en el salón de la casa, es más fácil de utilizar para la familia. Los adolescentes no se esconderán en Internet si están usando un ordenador en el que están sus padres. Es más fácil echar un vistazo a lo que están haciendo en la red que si están en su habitación con un ordenador portátil. Además, estar en línea o jugar será más un evento social que una actividad individual.

¿Qué hay que buscar en un ordenador de sobremesa?

A la hora de comprar un ordenador de sobremesa nuevo, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos, para qué se va a utilizar el ordenador. Si tan solo es para navegar o para utilizar un software simple, entonces no será necesario contar con un dispositivo de alta gama. Solo será necesario invertir más si se pretende editar vídeos o jugar, por ejemplo.

Después habrá que escoger entre un ordenador con Windows, que es más asequible aunque el sistema operativo sea más desordenado, o un Apple iMac. Tanto el uno como el otro tienen mucho software, permitiendo hacer prácticamente cualquier cosa.

Por otro lado, hay tres componentes de vital importancia en el rendimiento del equipo, que son: el procesador (CPU), la memoria (RAM) y el almacenamiento (disco duro). Para necesidades básicas, un procesador Intel i3 Core, de 4 a 8 GB de RAM y de 120 a 250 GB de almacenamiento serán más que suficientes.

No obstante, quienes utilicen mucho el equipo y necesiten que se ejecute rápidamente, han de buscar un procesador i5 o i7 Core, 8 GB de RAM al menos y una unidad de estado sólido (SSD) para almacenamiento.

Subir