San Mateo

Miguel Sáinz “espera y desea” que no se repitan las multas ‘masivas’ en San Mateo

Como cada lunes, Miguel Sáinz ha acudido -en su papel de portavoz del Ayuntamiento de Logroño- a su cita con los oyentes de Radio Rioja para dar respuesta a las principales inquietudes de los vecinos que, ante la proximidad de San Mateo, pasan por saber si se repetirá la “escabechina” del pasado año.

Así se refería doce meses atrás una oyente en el mismo espacio para describir el episodio de multas masivas a los coches mal estacionados en el Paseo del Prior durante los espectáculos de fuegos artificiales. A menos de una semana para el inicio de las fiestas, Sáinz ha sido tajante: “Espero y deseo que este año no tengamos ningún problema de excesivo celo policial en algunos momentos por parte de los agentes”.

“En materia de Interior y de personal han sido años complejos y creo que se me entiende”, ha apuntado el concejal, matizando que esta cuestión “debemos dirigirla también a los sindicatos policiales; no me estoy poniendo la tirita antes de tener la herida, solo espero que este problema no se vuelva a repetir”.

Miguel Sáinz ha detallado que “ningún Ayuntamiento ni ningún concejal manda a la Policía a poner multas de manera masiva y el deber de la Policía es multar a los vehículos que estén mal aparcados”. “Queda a criterio del agente ser más condescendiente, siempre y cuando los vehículos no representen un riesgo para la circulación ni para la agilidad del tráfico”, ha zanjado.

A vueltas con las fechas

En la misma sección de Hoy por Hoy, un oyente aprovechaba para señalarle al edil que considera “una vergüenza”  que las fiestas de San Mateo acaben un día después del día grande “y no del 20 al 26 de septiembre, como ha sido siempre”. A este respecto, Sáinz ha incidido en que “es melón que se cerró cuando el equipo de Gobierno convocó a todos los sectores implicados y todo el mundo decidió por abrumadora mayoría ir a un San Mateo de dos fines de semana”.

No obstante, y aquí está la novedad, ha añadido que “antes de las elecciones o inmediatamente después tenemos que convocar una reunión para revisar esas fechas” de cara a los sanmateos del próximo año.

Subir