La Rioja

Logroño multó a más de cincuenta ciclistas en julio y agosto

El Ayuntamiento de Logroño impuso más de medio centenar de sanciones a ciclistas durante los meses de julio y agosto por circular de forma incorrecta por las calles de la ciudad.

Así lo ha confirmado este lunes Miguel Sáinz, respondiendo a varios vecinos que le han trasladado su preocupación por la presencia de bicicletas en la acera en el espacio Hoy por Hoy de Radio Rioja. El edil se ha mostrado sensible a esta cuestión, si bien ha detallado que “no tenemos policías suficientes para llenar de agentes toda la ciudad”.

No obstante, ha avanzado que “tan pronto como pase San Mateo se presentará una campaña de sensibilización dirigida específicamente a los conductores para concienciarles de que los ciclistas son compañeros, no enemigos”. El objetivo del Consistorio es que los usuarios de las bicicletas circulen por la calzada y Sáinz ha subrayado que “vamos a seguir imponiendo sanciones a los ciclistas que transiten de forma temeraria por las aceras”, recordando que “las multas son severas, de entre 200 y 600 euros”.

Sin entrar en excesivos detalles, el edil sí ha adelantado que la nueva campaña tratará de “convencer a los conductores para que dejen circular en calma a los ciclistas por la calzada, sin que se produzca ningún hostigamiento ni intimidación”. Al ser alentado por algunos oyentes a imponer más sanciones, Sáinz ha llamado a la prudencia: “Hace un par de años la Policía se empleó con rigor y hubo hasta manifestaciones de los ciclistas para demandar tiempo y paciencia”.

Subir