La Rioja

Accidentado fin de semana en La Rioja: trece heridos en once sucesos

Accidente en Torremontalbo

Los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (Seris) han tenido mucho trabajo este fin de semana a causa de los accidentes de tráfico: trece heridos en once siniestros. Un no parar, sobre todo en la tarde del sábado, aunque el más grave se ha registrado este domingo en la carretera que une Jubera y Robres del Castillo alrededor de las 8,20 horas: un joven logroñés de 25 años se salía con su todoterreno en la LR-261 y caía por un terraplén de cuatro metros de desnivel.

Una hora antes (a las siete de la mañana), Calahorra se ha sobresaltado con un choque fronto-lateral de dos vehículos en el cruce de la Avenida Valvanera con la calle Bebricio, movilizándose hasta el lugar los bomberos del CEIS para atender a un hombre de 56 años y una mujer de veinte, ambos vecinos de la ciudad bimilenaria, quienes han sido llevado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

A mediodía, en Logroño, una colisión múltiple de tres vehículos en la calle Carmen Medrano ha dejado herido leve a un varón de 42 años, vecino de la capital riojana, quien era atendido en la Clínica Los Manzanos de Lardero. De este último municipio, precisamente, es el último herido del domingo, un ciclista de 32 años atropellado en la rotonda de la calle Sequoias con la Avenida Moncalvillo de Logroño.

Los accidentes del sábado

La N-232 también ha sido protagonista con un choque frontal entre dos turismos a la altura de Torremontalbo en la tarde del sábado (poco antes de las 20 horas), provocando problemas en la circulación hasta que retiraron ambos vehículos y con el resultado de dos personas heridas, trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

El sábado ha sido el día más complicado, registrándose varias incidencias registradas por las tormentas y las fuertes lluvias en el entorno de Logroño por la acumulación de agua, tierra y piedras. En concreto, en la LR-250 en el tramo entre Ribafrecha y Leza, y en la LR-137, entre Nalda y Entrena.

A primera hora del día (antes de las 9 horas), se producía un accidente de tráfico por la salida de vía y vuelco de un turismo en Haro, en la LR-212, sentido Labastida, teniendo que ser atendida una joven de veinte años en el Centro de Salud de la localidad riojalteña. Ya por la tarde, en seis minutos (entre las 17,59 y las 18,05 horas), según los partes emitidos por el SOS Rioja, tres accidentes dejaban tres heridos en Logroño y Leza de Río Leza.

Una mujer de 71 años se salía con su todoterreno de la carretera que une la última localidad con Ribafrecha (LR-250) y chocaba con un poste, teniendo que intervenir los bomberos del Ayuntamiento de Logroño en el suceso, ya que se encontraba atrapada en el interior del coche. Posteriormente, era trasladada al Hospital San Pedro, donde también acababan un joven de 23 años que se salía de la rotonda de la LO-20 con la calle Chile y una mujer de 60 años, vecina de Calatayud (Zaragoza), única herida en el choque de dos turismos en la Gran Vía.

A última hora del día, pasadas las 22 horas, una madrileña también era traslada al Hospital San Pedro después de salirse con su coche en la N-111 (la carretera que va a Soria) en Logroño.

Caída de un motorista

El viernes por la tarde noche, un motorista logroñés de treinta años sufría una caída a la altura del número 12 de la calle Cerámica de la capital riojana, teniendo que ser atendido en el servicio de Urgencias al Hospital San Pedro.

Subir