Educación

Juan Antonio Gómez Trinidad, nuevo presidente del Consejo Escolar

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes el cese de Luis Torres Sáez-Benito como presidente del Consejo Escolar en la región, “agradeciéndole los servicios prestados”, nombrando a su vez como sustituto a Juan Antonio Gómez Trinidad (Badajoz, 1959).

Gómez Trinidad era en la actualidad -fue designado en 2017- vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, órgano del que ya formaba parte dentro del cupo de “personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo”.

Es catedrático de Filosofía y ha ocupado diversos cargos políticos como el de director general de Educación del Gobierno de La Rioja (1998-2008) y diputado nacional por La Rioja en la IX Legislatura (2008-2011). Posee la Cruz Alfonso X El Sabio, que le concedió el Ministerio de Educación y Cultura en 2007.

El Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria, en el ámbito de la comunidad autónoma de La Rioja, y el mismo se adscribe a la Consejería de Educación, aunque no forme parte de su estructura orgánica.

Subir