Cultura y Sociedad

Pradillo sigue tejiendo su tradición en forma de almazuela

Las ventanas y balcones de las casas de piedra del siglo XVIII de Pradillo amanecen este sábado engalanadas con almazuelas. Una veintena de artesanas llegadas de los Cameros, de otros municipios limítrofes y, por primera vez, también desde Madrid, expondrán sus trabajos en el entorno del Prado de Pradillo hasta las siete de la tarde.

Hay dos rutas guiadas por las artesanas María Antonia Narro y Marga Barrio, por la mañana y por la tarde, para conocer las almazuelas colgadas por el pueblo; y también habrá un taller en el Prado, a la sombra del tilo, para elaborar otra almazuela colectiva, dirigido por Regina Martínez, del Taller MARGO, y en el que podrán participar voluntariamente las personas que quieran, una hora por la mañana y otra hora por la tarde.

El programa de la Fiesta de las Almazuelas Colgadas se completa con degustaciones de pinchos y cervezas artesanas riojanas, además del Mercado de alimentos tradicionales y artesanías, en el frontón de Pradillo; sin olvidar la comida popular de caldereta serrana.

La octava Fiesta de las Almazuelas Colgadas está organizada por la Asociación Cultural San Antonio, de Pradillo, y la Asociación de Desarrollo Turístico ALTURA, que gestiona la Oficina de Turismo de Cameros, en El Hórreo de Pradillo, y la colaboración del Ayuntamiento de Pradillo.

Al final de la fiesta, en torno a las siete de la tarde, se sorteará almazuela colectiva del año pasado, valorada en casi 400 euros.

Subir