El Rioja

Los tractores podrán circular por las autovías riojanas durante la vendimia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde para que los tractores puedan utilizar las autovías cercanas a Logroño durante la época de vendimia sin ser sancionados por ello.

De este modo, podrán circular por la autovía LO-20, en sentido Santander, en todo su recorrido; y en sentido Zaragoza, desde la recta de Fuenmayor hasta el polígono La Portalada. También, en la A-13, en todo su recorrido. Los conductores de estos vehículos deberán circular por el arcén, lo más cerca posible al borde derecho, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, en horario diurno y con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Durante la vendimia, aumenta el tráfico de vehículos agrícolas en el entorno de Logroño. Para facilitar la circulación a los viticultores, aumentar su seguridad y reducir sus costes, ARAG-ASAJA llevaba años solicitando a la Delegación del Gobierno de La Rioja esta medida.

La petición de la organización ha sido reconsiderada y la DGT ha resuelto la posibilidad que los vehículos especiales agrícolas puedan utilizar estas vías en un tiempo y forma concretas. ASAJA considera positivo este permiso y cree que debe extenderse a otras campañas agrícolas.

Subir