La Rioja

La Unión de Oficiales apoya al jefe de Tráfico en La Rioja: “Es un ataque mediático”

Las discrepancias entre miembros de la Guardia Civil siguen haciéndose patentes. Este jueves se ha producido otro giro de tuerca a lo conocido ayer a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En esta ocasión, la Delegación de la Asociación Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional de La Rioja (UO) ha salido a apoyar públicamente el comandante jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja por lo que ellos consideran “una correcta actuación en el ejercicio de sus funciones” y cargan contra la AUGC.

Según el comunicado, los oficiales consideran que “AUGC prosigue su obsesiva campaña contra el comandante jefe del Sector de Tráfico de La Rioja con un comunicado plagado de falsas acusaciones, en el que, una vez más, vuelve a tirar de su tan repetitivo como cansino argumentario victimista”.

Para AUGC, el expediente al guardia civil que ayer denunciaba se había originado “por criticar al jefe de Tráfico de La Rioja”, Sergio Bueno Cepero; en cambio, para los oficiales “es un expediente disciplinario por falta grave al responsable de la Comisión de Tráfico de la citada asociación, quien en una reunión celebrada el pasado mes de mayo fue más allá de lo que se entiende como crítica razonable y descalificó al Oficial delante de todos los presentes”.

En su opinión, “resulta tremendamente difícil para el sentido común hablar de persecución y represión de derechos cuando se está, únicamente, ante una elemental falta de la más mínima educación y decoro. Una cosa es la necesaria defensa de los derechos de los guardias civiles, ante cualquier instancia, y otra muy diferente pretender obtener con ello una especie de carta blanca para ofender e insultar sin temor a las consecuencias”.

“El respeto entre miembros de la Guardia Civil debe exigirse en todo momento”

La ruptura con AUGC se muestra con el expresiones de los oficiales como que “el mejor ejemplo de ello es la relación de absoluta normalidad con el resto de representantes asociativos, que realizan su actividad reivindicativa dentro de un contexto de respeto entre compañeros pero criticando de forma constructiva todo aquello susceptible de ser mejorado”.

Así, los oficiales, insisten en que “el respeto entre miembros de la Guardia Civil debe exigirse en todo momento no tolerándose bajo ningún concepto las faltas de disciplina de este tipo, ni a superiores ni a subordinados. No se trata de una mera cuestión jerárquica como algunos quieren hacer ver ni, por supuesto, de negar la legitimidad a ningún representante, sino de establecer un cauce de comunicación desde el entendimiento mutuo, la educación y el respeto”.

Unión de Oficiales Guardia Civil, apuntan en el texto, “ha mostrado siempre su máximo compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los guardias civiles y lo ha hecho siempre con la mayor corrección incluso en las profundas desavenencias, sin caer por ello en el insulto o la desconsideración hacia el resto de compañeros y representantes”.

Por último, la UO traslada todo su apoyo al comandante jefe del Sector de Tráfico de La Rioja “por su dedicación profesional y por su firme compromiso por mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles a su cargo, aunque algunos intenten empañar su trabajo”.

Subir