Deportes

La UD Logroñés se divierte en Las Gaunas ante el Castilla: 3-1

La Unión Deportiva Logroñés eligió al Real Madrid Castilla como rival para inaugurar Las Gaunas en la presente campaña. A tenor de lo visto en el terreno de juego, no se equivocó. Los riojanos maniataron a los madrileños durante todo el encuentro. Crearon ocasiones, combinaron y, salvo errores puntuales, no sufrieron atrás.

Sergio salió con Iván Buigues en puerta, Santos, Caneda, Santamaría y Paredes en la zaga, Remón y Salvador en el mediocentro, Borja de enganche, Rayco y Noño por los flancos y arriba Marcos André. Por su parte, el Real Madrid Castilla, comandado por Santiago Solari, se presentó con Belman, Dani, Gutiérrez, De La Fuente, Víctor, Jaume, Jorge, Fidalgo, Dani Gómez, Seoane y Fellaussier.

Desde el saque inicial se vio que los blanquirrojos querían agradar a su hinchada, no muy numerosa debido al calor sofocante. Ñoño aprovechó un despiste en la cobertura para poner el primero a los cinco minutos y batió a Belman. Cinco minutos después, mismos protagonistas. Y mismo desenlace. 2-0 a los diez minutos de juego y los visitantes, completamente desbordados.

Iván Buiges, un muro

El nuevo guardameta del Logroñés detuvo todo lo que le vino en el primer tiempo. Dos disparos claros de Dani Gómez y posteriormente, un penalti, ejecutado por el mismo futbolista. Lo lanzó bien Dani, pero mejor se tiró Iván. Reflejos felinos para mantener su puerta a cero y llevarse la gran ovación de la tarde.

Mientras tanto, Rayco se encargaba de driblar jugadores, Marcos André de presionar y César Remón de dar equilibrio. Caneda y Mikel Santamaría también se entendían, haciendo que el equipo mostrara una muy buena versión en todos los aspectos.

Aluvión de cambios

Llegó el descanso y Sergio quiso cambiarle la cara al equipo, aprovechando el número ilimitado de cambios y haciendo que los 22 jugadores blanquirrojos pudieran disputar algún minuto.. Los blancos también fueron dando relevos. Ruleta de sustituciones, típica de los encuentros de pretemporada.

En el segundo intervalo, las altas temperaturas provocaron que el ritmo bajara sensiblemente. Un par de tiros de Javi Flaño, alguna recuperación de Bijimine, un nuevo pivote Andy – Olaetxea, varias piezas del Promesas o el debut de Ander Vitoria en Las Gaunas fueron los detalles que dejaron los primeros minutos.

El ariete vasco no quiso desaprovechar su oportunidad y en una jugada personal, batió a Moha por el centro, poniendo el tercero. Olaetxea pudo establecer también el cuarto en un error garrafal del guardavallas, que luego solventó en el mano a mano. Sin embargo, fue el visitante Alberto quien encontró la red con un trallazo que Miguel tocó, pero no logró detener.

Sergio, ambicioso

El técnico blanquirrojo se mostró algo crítico tras el encuentro. “Nos faltó continuidad, mantener el ritmo durante los 90 minutos. Aunque estos bajones son normales en pretemporada”, concluyó.

Ficha técnica

Marcador: 1-0 Ñoño (min 5), 2-0 Ñoño (min 11), 3-0 Ander Vitoria (min 71), 3-1 Alberto (min 86)

UD Logroñés: Iván Buigues (Miguel, min 45); Santos (Flaño, min 45), Caneda (Bijimine, min 45), Santamaría (Bobadilla, min 45) ;Remón (Guille, min 58), Salvador (Andy, min 45); Borja Sánchez (Adrián Gómez, min 58), Rayco (Rubén Martínez, min 45), Noño (Olaetxea, min 45); Marcos André (Ander Vitoria, min 45).

RM Castilla: Belman (Moha, min 45) , Dani, Gutiérrez (Zabarte, min 61), De La Fuente, Víctor, Jaume, Jorge (Augusto, min 58), Fidalgo (Marvin, min 72), Dani Gómez (Alberto, min 58), Seoane (Cristo, min 58) y Fellaussier (Iván Ribeiro, min 72)

Colegiado: Soto Grado (Riojano), amonestó al local Guille (min 66)

Público:  1863 espectadores en Las Gaunas. Calor sofocante en muchos momentos

Subir